Sanzhi, la urbanización de lujo encantada

¿Te gustaría conocer un lugar abandonado a su suerte y que no llegó nunca a ser habitado? ¿Quieres descubrir un lugar misterioso de Taiwán? Pues no te pierdas esta entrada en la que te mostramos una urbanización de lujo en la localidad de Sanzhi. ¡Sigue leyendo!

Abandonada antes de ser habitada

Quién iba a saber que una urbanización de lujo, que iba a ser habitada por los más ricos de la ciudad de Taipei, terminaría por ser abandonada sin haber sido estrenada. Por lo visto, el lujo puede caer hasta lo más bajo del mismo modo que muchas ciudades fantasmas, la mayor parte de las cuales estaban dedicadas a la minería y llenas de clases obreras. Esto tan curioso es lo que ha ocurrido en Sanshi, un lugar dedicado a los más ricos de la ciudad de Taipei, en Taiwán.

3100687392_c0361fbbc6_o

Las causas por las que no llegó a ser habitada nunca fueron muy claras. La razón más lógica es que un tifón destrozó la zona en los años 70, momento en el que se construían las viviendas, y que los promotores, después del desastre, fueron declarados insolventes. Por lo tanto, esta urbanización no llegó a habitarse porque no fue nunca terminadas.

En cambio, algunos de los mitos que circulan relacionados con el abandono de Sanzhi hacen referencia a la muerte de varios obreros que estaban construyendo la urbanización. Según comentan, los espíritus atormentados de estos obreros han quedado atrapados en Sanzhi para siempre. Aunque no es la única leyenda que habla de fantasmas: otra hace referencia a que los propios obreros huyeron de allí por las apariciones de espíritus. ¿Será verdad?

5038525925_9ec4da5c70_o

No se tiene información sobre el diseñador de esta urbanización, aunque por lo que se ha podido comprobar en estas imágenes, debía tener un estilo de lo más futurista. En la actualidad, estas curiosas edificaciones se encuentran desgastadas y ruinosas, aunque en su tiempo eran muy coloridas. Muchas de sus casas disponen de toboganes que acaban en el mar, para poder darse un baño sin tener que salir de casa. La verdad es que este lugar es fabuloso. ¿A qué es una pena que nadie haya podido vivir en él?

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …