Sala Constitucional del TSJ se declara «incompetente» para declarar a VP «organización terrorista»

La Sala Constitucional del TSJ se declaró  “incompetente” para decidir solicitud del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en relación a Voluntad Popular.

Señaló que será la Sala de Casación Penal la que deberá decidir sobre dicha solicitud.

Hace semanas, Saab, introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ, (también controlado por el madurismo) un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para “determinar” si el partido Voluntad Popular “es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo“.

En función de esto, indicó la Sala Constitucional del TSJ que piden esta interpretación “con base en las atribuciones del Ministerio Público, como garante del respeto a los derechos y garantías constitucionales según el artículo 285, numeral primero, de la Constitución”.

“Todo lo solicitado se sustenta en las gravísimas razones de hecho mencionadas que son de conocimiento público, notorio y comunicacional“, sumó.

Notiespartano

Compruebe también

AN trabajará con Senado colombiano por reanudación de relaciones

AN creó una comisión para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas