Venezuela registra 74 nuevos casos de covid-19 este domingo

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informa que Venezuela tiene 4 nuevos casos de transmisión comunitaria, 70 importados, 50 de Colombia, 9 de Brasil y 11 por contacto con viajeros internos.

¨Hay un subregistro en Colombia, entran desde la frontera 7 veces más casos que lo que reporta el ministerio de salud de Colombia¨, aseguró Rodríguez.

El titular de comunicación lamentó el fallecimiento de una señora por covid-19, de 73 años, comerciante, del estado Falcón por infección del covid-19. ¨La señora que falleció tuvo contacto con paciente del mercado Las Pulgas¨.

En total el país suma 2.978 casos, con 835 recuperados y 25 fallecidos.

¨En Venezuela el número de pruebas aplicadas para el despistaje del covid-19 asciende a 1 millón 78 mil 92, que equivalen a 35 mil 936 por millón de habitantes¨, precisó.

Rodríguez expresó que Venezuela está en pleno proceso de flexibilización, ¨se debe mantener el uso del tapabocas, la manera más segura que impide que se infecten entre personas¨.

Exhortó a la población a seguir acatando todos los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19 aun durante la jornada de flexibilización de la cuarenta que bajo el esquema 7+7 se retomará este lunes con la reactivación de varios sectores económicos en determinados horarios.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Luis Carlos Díaz expone deprimentes cifras de conexión a Internet en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Servicio Público realizó un estudio en el que pudo constatar que …