TSJ entrega Acción Democrática al gobierno de Maduro

Tal como en el pasado les ocurriera a los partidos Podemos, Copei, hoy le correspondió a Acción Democrática que a través de una maniobra del secretario General Nacional de organización, Bernabé Gutiérrez, le entregó el partido blanco al gobierno a través del TSJ.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ,  pro régimen de Maduro admitió y decretó medida cautelar de tutela constitucional suspendiendo la actual junta directiva de AD presidida por Henry Ramos Allup e instauró una nueva junta ad hoc, encabezada por Bernabé Gutiérrez, quien era el secretario general de dicha organización política.

“Decreta Medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Acción Democrática. Se nombra una mesa directiva adHoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Acción Democrática presidida por Bernabé Gutiérrez y que estará conformada por un presidente, un secretario general nacional, Un secretario general nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización con fines políticos Acción Democrática asi como la designación de autoridades regionales municipales y locales. 

Dicha mesa directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática. Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros efectuados por la dirección nacional política de la organización contra sus militantes recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

Gutiérrez será el encargado para «llevar adelante el proceso de reestructuración necesario» del partido.

Por su parte Gutiérrez asegura que parte de la militancia adeca quiere participar en los comicios. “Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de @ADemocrática no puede depender de factores extraños”.

Notiespartano

Compruebe también

En 2022 los venezolanos deben precisar cuál es la estrategia señala Felipe Mujica

En 2022 sería el año para que la sociedad venezolana discuta de forma amplia sobre una salida pacífica y democrática