Asakusa, la magia de la tradición japonesa

Asakusa es un distrito de Tokio conocido principalmente por poseer el famoso templo budista dedicado al Bodhisattva Kannon: el Senso-ji. Pero, también tiene muchos otros atractivos particulares. ¿Quieres conocer un poco más?

02

Se encuentra en el noreste del centro de Tokio, en el extremo oriental de la Línea Ginza. Además de poseer el Senso-ji, Asakusa es conocido por sus numerosos templos y festivales, incluso durante la mayor parte del siglo XX fue tan famoso como un distrito de teatros y cines hasta que los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron parte de estos. Por esta misma razón, no existen muchos edificios que tengan más de 50 años de antigüedad y predominan las tiendas domésticas y los pequeños apartamentos.

04

Asakusa está llena de instituciones religiosas que celebran al menos un matsuri o festival al año e incluso a veces lo hacen por cada temporada. Esto hace que la afluencia de turistas se mantenga, pero aumenta en mayo con el Sanja Matsuri, el más famoso y gran festival de la zona, por el que incluso las carreteras se cierran todo el día.

Anualmente, el templo de Senso-ji es visitado por 20 millones de personas. Es el más antiguo de Tokio, ya que fue completado en el año 645. Está dedicado a la diosa Kannon, quien tiene una pequeña estatua de 6 cm en el interior del mismo, pero que nunca se muestra al público. Se dice que dos pescadores encontraron la estatua de la diosa cerca al río Sumida y por más que la dejaban en el río la estatua volvía a encontrarlos.

03

Los alrededores del templo son lugares perfectos para encontrar artesanías tradicionales y artículos variados. Además, hay muchas tiendas de alimentos y golosinas en las que puedes encontrar curiosidades como las Osembe, que son galletas de un extraño sabor.

Si quieres un Yukata, también conocido como kimono, ¡también podrás conseguirlo! Son muy cómodos y hermosos.

01

Aparte de las variadas tiendas, al lado del templo, a tan solo 5 minutos, se encuentra el Hanavashiki que, según dicen los japoneses, es el parque de atracciones más antiguo del país y ha existido dese 1853. Aquí se pueden ver películas clásicas japonesas, montar en coches panda, montar una pequeña rueda de la fortuna y en una montaña rusa antigua. También pasear por los jardines o  vivenciar un poco la cultura japonesa haciendo parte de una ceremonia del té o de una experiencia ninja. Loco, ¿verdad?

Compruebe también

FiturtechY presenta soluciones tecnológicas que impulsarán la reactivación del turismo

FiturtechY, la sección de innovación, tecnología y sostenibilidad de la feria turística Fitur 2021 celebrará …