Rafael Simón Jiménez en disyuntiva por estar postulado para formar parte del nuevo CNE

El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, cuyo nombre ha sido asomado como integrante de un nuevo Poder Electoral, declaró en la estación Unión Radio que «estaría dispuesto a formar parte del CNE», pero acotó que «si viera que no hay condiciones, que se burlara el compromiso de hacer unas elecciones libres o limpias yo renunciaría, yo me iría de allí».

Dijo no haberse postulado para formar parte de la nueva directiva del ente comicial pero señaló que «hay un grupo de ciudadanos, que conocen mis ideas e independencia partidista que han postulado mi nombre para esa posición y yo tengo la disyuntiva y sería muy fácil evadir ese compromiso».

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró la omisión legislativa del Parlamento para designar a un nuevo Poder Electoral, en tanto será el máximo tribunal del país el que lo nombrará.

Jiménez es uno de los tres nuevos rectores que estarían en el CNE, de acuerdo a informaciones preliminares. En el ente comicial solo repetirían Tania D’Amelio y Luis Emilio Rondón.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, Rafael Simón Jiménez considera que el CNE tendría que «convocar a todos los partidos políticos y a todos los liderazgos sin excepción para pactar las condiciones electorales».

El también exvicepresidente de la Asamblea Nacional -AN- y exviceministro de Interior y Justicia, afirmó que esas condiciones se pueden dar y «el gobierno tiene que buscar un mecanismo para restablecer su presencia en el sistema internacional».

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Venezuela solicitó extradición de Leopoldo López a España

Venezuela solicitó el martes 20 de abril al reino de España la extradición del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López