La AN debe apegarse a la Ley Orgánica del Poder Electoral

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez sostuvo este viernes que el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, AN, debe mantenerse apegado al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral para la designación de los rectores del CNE. Ello contribuirá a mantener a raya a los sectores radicales y tomar el control.

Ante esto Martínez invita al régimen de Nicolás Maduro a ver lo que ocurrió con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no es reconocida por ningún país y en la práctica no sirvió para afianzar el proyecto político ni compensar el dominio que no tiene en el Parlamento.

Guaidó es el objetivo

A juicio del periodista Eugenio Martínez no le queda duda de que la jugada del régimen de Nicolás Maduro con la designación del CNE vía Tribunal Supremo de Justicia, busca “descabezar a Guaidó” del Parlamento. En este sentido, el chavismo apuesta a que la legitimidad que le otorga al líder opositor ser presidente del Poder Legislativo se pierda al finalizar el mandato de la actual Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021 y con ella el apoyo internacional en torno a su figura.

CNE -TSJ

Continua saliendo información sobre los posibles rectores, en el sentido Martínez reveló indicios sobre los rectores suplentes: Sigue Carlos Quintero en la Junta Nacional Electoral, sigue Abdón Henández. Le dan a la “oposición” la vicepresidencia que es un cargo simbólico sin poder técnico.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

CNE ordenó a Junta Electoral de Barinas totalizar actas faltantes

CNE acordó este viernes a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas