Alcalde de Chacao reportó 5 posibles casos de covid-19 en personal de Salud del municipio

El alcalde Gustavo Duque informó el jueves que cinco trabajadores de Salud Chacao están aislados en un hotel del municipio y a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les practicaron por posible contagio de covid-19.

Duque explicó en un video que publicó en Instagram que estos trabajadores de la salud dieron positivo en las primeras pruebas que se les practicaron.

Indicó que uno de los pacientes es un ciudadano de 62 años de edad, habitante de Las Adjuntas, en la parroquia Macarao, quien trabaja como vigilante en Salud Chacao.

Los otros son: un ciudadano de 46 años de edad, de servicios generales de Emergencias, residente de la parroquia La Pastora; un trabajador del almacén, de la parroquia 23 de Enero; y una doctora de 30 años de edad, del municipio Baruta del estado Miranda.

Duque subrayó que el quinto paciente es una mujer de 63 años de edad, que reside en el sector popular La Cruz del municipio y que trabaja en un ambulatorio.

«En Salud Chacao se le hizo el prueba a todas las personas que trabajan allí y resultaron negativas. Al entorno de la vecina del sector La Cruz también y todos resultaron negativos», explicó.

El alcalde pidió a los habitantes mantener la calma y cumplir con la cuarentena y el distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Federación Médica advierte el peligro de flexibilizar cuarentena

La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de levantar las medidas …