Jackson Melián espera repetir como timonel de los Caribes de Anzoátegui

A pesar de todas las complicaciones que se vivieron antes y durante una parte de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la misma dejó cosas bastantes interesantes, como el debut de varios peloteros que anteriormente no tenían ventana, así como la inclusión de novicios estrategas como fue el caso de Jackson Melían, entre otros.

Quien en su momento fue uno de los mejores prospectos en la historia de nuestro béisbol, recibió el llamado de la dirigencia de los Caribes de Anzoátegui solo días antes del comienzo de la zafra anterior, luego del veto de MLB sobre el circuito criollo que impidió hasta diciembre que cualquier persona vinculada a Grandes Ligas trabajara en el país por el tema de las sanciones.

Con todo y que fue su primera experiencia como manager, Melián logró meter a los aborígenes a la postemporada, clasificando en el cuarto lugar y apesar de caer en la primera ronda, clasificó como el «mejor perdedor», barrió a Tiburones de La Guaira en semifinales y pudo quedar subcampeón del torneo en siete increíbles juegos; en lo que fue una final de pilotos debutantes que logró ganar Luis Ugueto.

Con toda esta importante experiencia y gran debut, el anzoatiguense espera poder volver al mando de Caribes en caso de que se dé la campaña 20-21. «Estoy a la espera de Caribes, con ansias de volver a dirigir este año y sacarme la espinita», dijo Melián a Jesús Ponte.

Durante el final de la temporada, se habló de que Melián no se llevaba del todo bien con una parte de los jugadores, algunos de los» pesos pesados», sin embargo eso no impidió que llegarán a pelear el titulo hasta el último out, manteniendo cierta armonía en el clubhouse.

De igual forma, también es del conocimiento público, la relación que existe entre varios peloteros y las oficinas por el tema de sueldos no cancelados, algo que seguro tendrá de cierta manera preocupado a Jackson su quiere mantener el mismo núcleo.

«En principio hay voluntad de ambas partes para repetir. Me volví un fiebruo y hasta donde sé, de parte de la gerencia también hay interés en que yo regrese como manager. Pero lógicamente toda la situación actual que vivimos, retrasa todo», señaló Melián quien como pelotero defendió la casaca oriental durante ocho temporadas.

Notiespartano/Líder en Deportes 

Compruebe también

Montevideo será sede de finales únicas en torneos de la Conmebol

ASUNCIÓN, 13 may (Reuters) – El estadio Centenario de Montevideo albergará las finales únicas de …