El bosque de Oma, el país de las maravillas

¿Recuerdas esa escena de «Pesadilla antes de Navidad» en la que Jack Skeleton se ve frente a un círculo de árboles primigenios en cuyo interior se puede acceder a cualquier festividad? El bosque animado o, lo que es lo mismo, el bosque de Oma, en España, despertará a tu niño interior, a ese peque que siempre había soñado con vivir en el país de las maravillas. ¡A buscar al gato de Chesire!

Curiosidades del bosque de Oma que te encantarán

El bosque animado, el país de las maravillas

Este bosque situado en Kortezubi es uno de esos lugares que rezuman energía. Todo él es obra del escultor y pintor Agustín Ibarrola en 1984. Este tipo de arte incluido en el bosque de Oma se denomina land art y está inscrito en una corriente artística que pretende recuperar el arte paleolítico, siempre incrustado en la naturaleza. El paisaje es el lienzo de cada obra de land art.

El bosque animado, el país de las maravillas

¿Y qué es lo más maravilloso de este bosque? Que tú creas tu propia obra a medida que paseas y te adentras en este hermoso bosque. El bosque animado está situado en plena Reserva natural de Urdaibai y es uno de esos rincones de visita obligada si se viaja a Bizkaia, Euskadi. Por cierto, muy cerca de Kotezubi se encuentran las cuevas de Santimamiñe por lo que puedes conocer también las inmediaciones.

Información útil para llegar al bosque animado

Si quieres acceder al bosque de Oma, ¡Ponte a caminar! A lo largo del parque en el que se incluye. Desde Gernika es fácil llegar a pie y merece la pena tener acceso desde esta localidad, ya que así se podrá conocer el árbol homónimo, símbolo irrefutable de las libertades del pueblo vasco. La cultura vasca es densa y apasionante. 

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …