Los mágicos Jardines de Tivoli, en Dinamarca

Si te gustan los parques temáticos, seguro los jardines de Tivoli te sorprenderán con sus variadas atracciones y su mágico aspecto. ¡Parecen sacados de un cuento de hadas! ¿Vamos a descubrir este maravilloso lugar?

Un lugar lleno de magia

5

Los Jardines de Tivoli abrieron sus puertas en 1843, lo que lo convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca. Se encuentra en el centro de Copenhague y es el parque temático de temporada más visitado del mundo. ¿Te imaginas por qué?

4

Este hermoso parque incluye un sinfín de atracciones para los turistas; además de montañas rusas, trenes y distintos juegos mecánicos, aquí se realizan exposiciones, conciertos y pantomimas, todo ello rodeado de los jardines más bellos y las más mágicas decoraciones y escenarios en una una mezcla ideal de diversión y cultura.

Rotundo éxito

Tivoli fue un éxito inmediato cuando abrió  sus puertas. En aquella época, Dinamarca era una monarquía absoluta, y para los 120.000 habitantes que allí vivían fue un regalo perfecto para olvidar la desigualdad social de la época.

2

Pero, ¿por qué se construyó? Dicen por allí que cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política. Es lo mismo que el concepto de «pan y circo», que describe una manera en que gobiernos evitan que el pueblo se subleve proporcionándole alimento y entretenimiento de baja calidad. Así fue como Georg Carstensen, el fundador del parque, convenció al rey Cristián VIII de Dinamarca para construirlo.

Parque de temporadas

1

Tivoli tiene dos temporadas; la de verano y la de invierno, y aquí es cuando la magia aparece. La primera temporada va de abril a septiembre y se caracteriza por brindar muchos conciertos y juegos pirotécnicos. La segunda es la temporada de navidad; desde mitad de noviembre hasta el 23 de diciembre, y durante esta se aprecian importantes escenarios, impresionantes decoraciones y preciosos espectáculos lumínicos.

Parque de cuentos e historias

3

Este parque permite sumergirse realmente en los libros de cuentos y las historias antiguas. Podrás descubrir la mitología nórdica y  los cuentos de Hans Christian Andersen. Incluso un paseo tranquilo de noche se convierte en una experiencia impresionante con una iluminación perfecta. ¡Muy romántico! Y si te gusta mucho el lugar, incluso se pueden realizar bodas aquí… ¡así que ya sabes!

Ya has descubierto un parque que es para todos; para quienes viajan solos, con amigos, familias con niños o parejas, Tivoli lo tiene todo.

Compruebe también

I Expo Turismo 2021 se celebrará en Ciudad Bolívar

El Estado Bolívar les invita  a festejar el Día Mundial del Turismo, donde los emprendedores …