Francia puede poner fin a las medidas sanitarias de emergencia por COVID-19 el 10 de julio

PARÍS, 10 jun (Reuters) – El Gobierno francés está estudiando la posibilidad de poner fin a las medidas sanitarias de emergencia impuestas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 el 10 de julio, dijo el departamento del primer ministro francés el miércoles.

El departamento del primer ministro Edouard Philippe dijo que la fecha del 10 de julio es una de las opciones que se están estudiando en la actualidad.

Francia ha suavizado muchas de sus anteriores y estrictas medidas de confinamiento ya que los últimos datos muestran señales de que la epidemia podría estar perdiendo fuerza en el país, con las tiendas, centros de vacaciones y atracciones turísticas volviendo a abrir lentamente.

No obstante, se sigue alentando al público a que lleve mascarillas y a que mantenga distancias de al menos un metro entre sí, mientras que la mayoría de los ciudadanos sigue trabajando desde su casa en lugar de acudir a la oficina.

Datos oficiales publicados el martes mostraron un aumento diario de 87 muertes por coronavirus en Francia, hasta un total de 29.296, lo que supuso el mayor número de muertes diarias desde el 2 de junio, pero aun así por debajo de 100 por séptimo día consecutivo.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU distribuirá dosis de vacuna de J&J la próxima semana, pendiente de autorización

24 feb (Reuters) – Estados Unidos distribuirá de tres a cuatro millones de dosis de …