Aeropuerto de Guayaquil suspendió operaciones por ceniza volcánica

El aeropuerto internacional de Guayaquil suspendió este martes sus operaciones ante la caída de ceniza volcánica proveniente del volcán Sangay.

«Por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo retomará sus operaciones cuando disminuya la caída de ceniza del volcán Sangay sobre la ciudad de Guayaquil», reza la nota.

El personal de la terminal procedió a las tareas de barrido y retiro de ceniza volcánica de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma, para que las operaciones aéreas puedan restablecerse de manera segura.

Además, se recomendó a la ciudadanía el uso de mascarilla, gafas protectoras y todos los cuidados necesarios para salvaguardar la salud.

La reapertura de las actividades en la terminal aérea, que en estos días de pandemia consiste sobre todo de vuelos de carga, se dará a conocer a través de los canales oficiales y redes de la entidad.

La ceniza que cayó en Guayaquil procedía de un volcán en el sur de Ecuador a unos 175 kilómetros de distancia, que lleva cerca de un año en proceso eruptivo y ha registrado en las últimas 24 horas una intensa actividad que provocó la dispersión de ceniza por varias provincias del país.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Gobierno argentino en crisis mientras presidente evalúa renuncias

Gobierno argentino entro en crisis luego que varios ministros del ala kirchnerista presentaran su dimisión tras la derrota oficialista