Sudeban dictó una serie de medidas para las entidades bancarias

La Sudeban, indicó que las instituciones bancarias deberán gestionar las herramientas para el uso óptimo de cajeros automáticos, banca por internet y medios de pagos electrónicos, durante el período de los 7 días de cuarentena.

A través de la circular, la Superintendencia instó a tomar previsiones para asegurar el desarrollo de distintas operaciones electrónicas como: procesos para otorgamiento de créditos asociados a la protección del aparato productivo; soporte tecnológico e infraestructura; atención a fallas tecnológicas y físicas en la infraestructura; entrega de tarjetas de débito y crédito; asignación del servicio de punto de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos; contención y mitigación de fraudes tecnológicos”.

Periodo de flexibilización

La Sudeban explicó que al concluir los 7 días de suspensión la red de agencias bancarias laborará de 09:00 am a 01:00 pm y atenderá tomando en cuenta el terminal de la cédula de identidad.

El documento señala que han dividido a las bancos en dos grupos que trabajarán uno lunes y miércoles y el otro grupo martes y jueves. Los viernes quedaron destinados solo a la atención de personas jurídicas.

“Ahora bien en atención a lo dispuesto en el numeral 19 del artículo 171 del Decreto con Rango, valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario, las entidades bancarias deberán enviar a este organismo, antes de las 10:00 am del día viernes antepuesto al inicio de la semana de actividad, el cronograma a ejecutar para el reinicio de su red de agencias y oficinas”, enfatizó.

Reiteró que las instrucciones para la fase de flexibilización de la cuarentena, en el sector bancario, no serán aplicados a las agencias bancarias que se encuentran en las zonas donde el Ejecutivo mantenga la rigurosidad de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Compruebe también

Bingos y casinos, ¿la salvación de la economía venezolana?

La administración de Nicolás Maduro, en un proceso de apertura y flexibilización económica, autorizó a …