Disfruta del petting

Esta práctica sexual es una forma de disfrutar con tu pareja, dándole protagonismo a los besos, las caricias y a la masturbación. Aun cuando muchos consideran el petting parte de los juegos previos, esta práctica es capaz de dar placer por sí misma.

 

No sólo la realizan adolescentes que buscan disfrutar de la intimidad, sino también adultos que quieren potenciar su erotismo. También es un recurso en la terapia sexual.

El petting, consiste en besar, rosar, tocar, lamer, en fin… en disfrutar de la piel de tu pareja, no solo usando tus manos u otra parte de tu cuerpo sino incluso, con el apoyo de juguetes sexuales, que hagan que las sensaciones que provocas sean un acto divertido y placentero. También puedes generar mucho placer y orgasmos intensos a tu pareja a través de la masturbación.

El petting ayuda a explorar cada parte del cuerpo de tu pareja,  mejorar la comunicación no verbal y fortalece el vínculo erótico afectivo. Si hay poca experiencia sexual,  ayuda a darte una clara idea de cómo podría ocurrir la intimidad, las sensaciones que podrías experimentar y también contribuye a conocer las estimulaciones que te resultan más gratificantes. Además sirve para conocer tu respuesta sexual.

Resulta una práctica ideal para aquellas parejas que por razones personales (no están preparadas emocionalmente, por proyecto de vida, religión o de la índole que sea) quieren disfrutar de la intimidad, pero sin llegar al coito.

El petting es un recurso para ayudar a potenciar el erotismo y redescubrir el propio cuerpo y el del otro/a, ejercicio ideal para aquellas parejas que quieran darle un giro a su guión sexual.

Complementa el petting con otras actividades que les resulten placenteras y con las cuales, ambos se sientan cómodos: ambientar el lugar donde estén con velas u olores especiales, hacer un baile privado, mirarle de una manera muy sensual, … en fin, menciono algunos pocos ejemplos como apoyo, para que la estimulación no sea mecánica y repetida.

Anímate a disfrutar del petting, porque además de ser muy placentero, es una variante del sexo seguro y no te expone a embarazos no planificados ni a infecciones de transmisión sexual.

Compruebe también

Consejos para encontrar tu potencial sexual

Las mujeres tienen un potencial sexual inmenso. Pero lamentablemente la mayoría posee problemas, sea por …