Las desconocidas pirámides de Meroe

Hoy vamos a hablar de unas pirámides poco conocidas para el gran público. Están situadas en la antigua ciudad de Meroe, a orillas del Nilo y rodeadas por las impresionantes dunas del desierto de Nubia, lo que las hace parecer mucho más solitarias de lo que son, al norte del actual Sudán.

Su historia

El Reino Meroítico surgió en Nubia aproximadamente en el 400 a.C. y duró hasta el 300 d.C con la capital Meroe como centro político del ‘estado’. Como todos sabéis el Nilo fue una de las cunas de la civilización y precisamente por ello los restos arqueológicos encontrados a ambos lados del rio más grande del mundo tienen un valor incalculable.

Pirámides de Meroe

Lógicamente las pirámides de Egipto, debido a su grandeza y al conocimiento que se tiene sobre su cultura, son la imagen principal del norte de África, pero no por ello se debe despreciar a esta ciudad llena de pirámides con un ‘barrio real’ rodeado por una muralla.

Tamaño

Cómo podéis ver en las imágenes las pirámides son pequeñas, ninguna tiene más de 20 metros de base, pero su localización en mitad del desierto y el número que hay las hacen únicas en el mundo. Además, estas pirámides tienen un rasgo característico y es su altura con respecto a la base. Sus paredes son mucho más inclinadas que, por ejemplo, las de Egipto.

Dunas y pirámides

Meroe está compuesta por una ‘ciudad real’, llena de pequeños palacios y demás edificios de la corte. Se encuentra rodeada por un muro, y fuera de él se encuentra la ciudad ‘común’, donde vivía el pueblo, constantemente castigado por guerras contra diversas civilizaciones, incluida la romana. Además, en la ciudad se encuentra el complejo de templos de Amani, Amón para los egipcios. Para terminar se puede visitar la necrópolis, cerca de la ciudad y compuesta por más de mil tumbas.

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …