Jesús Cabezas: Venezuela sufre por hambre y desnutrición

Jesús Cabezas Castro, coordinador general del  Frente de Entendimiento Nacional, advirtió sobre la crisis que padecen hoy los venezolanos. Dijo que el alto costo de la vida y la inseguridad alimentaria están a la orden del día.

En una nota de prensa señaló que el  pueblo sufre por hambre, está malnutrido, come una vez o no, y crece la pobreza y la miseria. «Vivimos en fase previa de una hambruna con alto riesgo, lo que empeorará por los efectos dejados a raíz del covid-19, la hiperinflación, desempleo y la crisis por agua, luz, gas y gasolina», indicó.

Hombre hambriento

Dijo que el Plan de la Patria, impuesto por el régimen, no ha logrado la máxima  felicidad ni la seguridad social, mucho menos la estabilidad política en el país. «Su logro ha sido el nacimiento del nuevo hombre hambriento por inanición, precedido de una grave desnutrición», manifestó.

«La ineptitud del autócrata  Nicolás Maduro en su gestión de gobierno le echa la culpa de su fracaso a una inexistente guerra económica”, subrayó.

«El Frente de Entendimiento Nacional lamenta los indicios de hambruna en el país y ver a gente comer podredumbre en basureros fétidos, compitiendo con ratas, cucarachas y gusanos por alimentos en mal estado, indigentes saciar su hambre desollando animales no aptos para el consumo humano, menesterosos en  colas de caritativos peleando desesperados por un plato de comida y por sangre de res», agregó.

Cabezas señaló que el FEN impulsa la protesta activa de calle mediante  el empoderamiento ciudadano en defensa de los artículos 333 y el 350 de la Constitución por el restablecimiento de la democracia y la libertad. Solicitó el auxilio mundial humanitario y  el apoyo de los organismos internacionales  a fin de resolver la crisis política y posibilitar una transición y elección de un nuevo presidente.

Notiespartano/El Nacional 

 

Compruebe también

Guaidó conversó con el Secretario de Estado de EEUU

Guaidó conversó este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, via telefónica sobre la ayuda humanitaria