Pucón en Chile: encantadora, bella y mágica

Pucón pertenece a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile, y se encuentra ubicada a 100 km al sudeste de Temuco y a 780 km al sur de Santiago. ¿Te gustaría conocer por qué es tan especial? ¡Vamos a descubrirlo!

La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario acuático más importante de Chile. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí y parques nacionales, entre otros. Por otro lado el área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados. ¡Increíble!

1

En esta ciudad se combina la herencia cosmopolita de los colonos alemanes que llegaron a Chile en el siglo XIX con las tradiciones de la etnia mapuche, lo que podrás apreciar en su arquitectura y las actividades tradicionales mapuche que se desarrollan en la ciudad.

2

En Pucón encontrarás actividades de sobra si eres viajero sibarita, consumista o amante del aire libre, pues la variedad de esta ciudad va desde casinos de juego, restaurantes, ferias y mercados, hasta circuitos termales y parques nacionales. Eso sí, es obligatorio visitar los centros termales de la zona, como las termas de Coñaripe, San Luis, Huife o las Geométricas, o perderse en un recorrido por el Parque Nacional Huerquehue, con espléndidas maravillas naturales como el lago Verde.

Las aguas termales que se encuentran en la zona son una fuente interminable de bienestar y placer, porque además estas bondades de la naturaleza están acompañadas por la excelente calidad de servicios hoteleros y gastronómicos. Su fama de centro de diversión diurno y nocturno atrae a los turistas más jóvenes, mientras que la tranquilidad que representa su entorno paisajístico atrapa a las personas mayores.

3

Si viajas junto a tu familia, son muchas las actividades que puedes hacer como: Ski, cabalgatas, canotaje, rafting, mountain bike, ascensos al volcán, cuevas volcánicas, termas, excursiones a Parques Nacionales, fotografía, caminatas y visita a diferentes ferias artesanales ¿Qué tal suena?

Pucón, como podemos ver, tiene una infinidad de atractivos y actividades que te mantendrán entretenido durante semanas, así que si visitas el hermoso país de Chile no dudes en visitar esta ciudad, llena de una magia inigualable. ¡Vamos, prepara tus maletas!

4

Anímate a visitar esta bella y atractiva ciudad chilena.

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …