Parque nacional Los Glaciares, el tesoro blanco

El mundo del que somos parte es completamente maravilloso. Basta con mirar a nuestro alrededor y admirar lo increíble que es la naturaleza. ¿Te gustaría deslumbrarte con un destino que te dejará congelado y con la boca abierta? ¡Anímate a visitar El parque nacional Los Glaciares en Argentina!

Parque nacional

El parque nacional Los Glaciares, ubicado en Argentina, se extiende por 726.927 hectáreas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Desde 1937, este parque busca proteger una extensa área de hielos continentales, bosques fríos, montañas andinas, glaciares y lagos.

03

En 1981, la UNESCO lo declaró “Patrimonio de la humanidad” por su innegable y singular belleza y por ser de interés glaciológico y geomorfológico. Hoy en día es un destino turístico muy visitado por los amantes de los destinos naturales poco corrientes. ¿Puedes ver por qué?

¡Que frío!

El 30% del parque es hielo. Sin duda  lo que más resalta en este lugar son los campos de hielo. ¡Son increíbles! De estos campos descienden 47 glaciares, el más conocido de los cuales es sin duda el Perito Moreno, el cual yace sobre el Lago Argentino, tiene una increíble altura de 60 metros sobre el nivel del lago y un frente de 5 kilómetros. ¡Asombroso!

02

Aunque este glaciar es el más conocido, en realidad no es el más grande. El glaciar Upsala tiene un largo de 50 kilómetros de largo, y un ancho de 10 kilómetros, es realmente enorme.

¿Cómo llegar?

01

Existe un lugar cercano llamado El Calafate. Allí llegan vuelos regulares desde Buenos Aires, entre los que hay una distancia de 3 horas. Desde este lugar se contratan las excursiones al parque y también hay varias opciones de alojamiento.

Atractivos turísticos

En el parque puedes realizar diferentes excursiones de variadas duraciones, y a diversos lugares que aquí se encuentran.

04

El Glaciar Moreno, la Laguna de Los Tres, El Cerro Chaltén (escogido para escalar solo por profesionales, tiene 3375 metros de altura) son algunos de los atractivos del parque mas reconocidos.

Los senderos sobre el glaciar Perito Moreno son muy visitados, así como el lago Onelli, el cual está lleno de témpanos desprendidos de tres glaciares. La pesca deportiva también es muy explotada.

Compruebe también

Delta Air Lines anuncia los resultados financieros del trimestre de diciembre y de 2021 completo

Delta Air Lines anuncia los resultados financieros del trimestre de diciembre y de 2021 completo. …