Parque nacional Hemis, el paraíso del leopardo de las nieves

¿Quieres conocer el Parque nacional más grande de toda India? El Parque nacional de Hemis posee hermosos aspectos paisajísticos y naturales que asombran a cualquier fotógrafo. ¿Quieres dar un paseo? ¡Empaca las maletas y no te olvides de una buena cámara, pues la necesitarás!

03

Este parque se encuentra localizado al este de Ladakh, en el estado de Jammu y Cachemira y, además de ser considerado el más grande de la India, es también la segunda área contigua protegida después de Nanda Devi.

Más de 1.600 lugareños viven en el parque.  Subsisten de la cría de aves, el ganado,  algunos cultivos que se dan en la zona y el turismo. Además, son los encargados de cuidar los templos y monasterios cercanos, ya que hay bastantes. El más importante quizás es el Gompa de Hemis.

04

El parque posee características naturales que llaman mucho la atención de los turistas y, en especial, de los fotógrafos. Pues el parque es mundialmente conocido como el mejor lugar para ver el majestuoso leopardo de las nieves, se dice que hay aproximadamente unos 200. También, este lugar presenta las mejores características para su supervivencia.

01

Tristemente, este animal se encuentra en peligro de extinción, pero ya se han tomado medidas en las que ha intervenido Unicef para que su especie no desaparezca. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el turismo puede ayudar a la conservación de las especies a la vez que proporciona beneficios a la comunidad. Con esto, se educó a los locales sobre los beneficios sociales y económicos de la protección de la fauna salvaje y se entrenó a muchos de ellos como guías.  Actualmente, los lugareños hospedan a los turistas y los acompañan en sus recorridos por el parque, lo que les ha generado nuevos ingresos que han mejorado su calidad de vida, mientras cuidan la fauna y enseñan a los demás a hacer lo mismo. ¡Todos ganan!

05

Pese a lo inhóspito del paisaje, el parque está lleno de vida. Aparte de los leopardos también se pueden apreciar lobos tibetanos, lobos rojos y osos pardos, como una enorme cantidad de aves entre las que se destacan el águila real y el buitre quebrantahuesos.

02

Compruebe también

Las Palmas de Gran Canaria, un destino ideal para los Nómadas Digitales

Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos por viajeros …