La Ola del Desierto, belleza sublime…y petrificada

A veces la Naturaleza se empeña en crear formas absolutamente caprichosas, inverosímiles y hasta surrealistas. La Ola del Desierto es un buen ejemplo. Se trata de una peculiar formación rocosa escondida en el estado de Arizona. Un lugar tan increíble, y a la vez tan escondido e inaccesible, que contemplarlo es un auténtico regalo.

Dentro-de-la-Ola-del-Desierto

Curiosos efectos visuales

La Ola del Desierto es un verdadero paraíso para los fotógrafos. Un rincón de formas sinuosas, suaves, donde la piedra parece moverse por los efectos que la luz provoca en ella. Un paisaje de curvas esbeltas y hermosas, en unos maravillosos tonos anaranjados y rojizos ¡todo un espectáculo visual!

Efectos-visuales-en-la-Ola-del-Desierto1Difícil acceso

Pero llegar hasta este rincón fantástico no es nada fácil, desde luego no es un lugar al que pueda alcanzar cualquier persona. Lo primero que hay que decir es que hay que hacer una caminata de cinco kilómetros ¿Piensas que no es para tanto? Pues sí que lo es, porque son cinco kilómetros por caminos escarpados que se elevan a veces más de cien metros por la roca.

Acceso-ala-Ola-del-Desierto

Pero la dificultad del terreno no es lo único a lo que tendrás que enfrentarte si vienes a este lugar. Debes tener en cuenta que estás en pleno desierto, así que prepárate para sufrir temperaturas extremas e incluso alguna que otra tormenta de arena. No es precisamente un paseo  relajado y agradable, debes estar en buena forma física, no lo olvides.

Visitas restringidas

Visitantes-en-la-Ola-del-Desierto

La Ola del Desierto es un paraíso bellísimo pero muy delicado. Ten en cuenta que se trata de roca arenisca, por ello es muy fácil que las pequeñas crestas se rompan si el trasiego de personas es continuo.

Esa es la razón de que se proteja este paraje de manera especial. De momento tienes un primer obstáculo, que es el camino. El segundo es que no hay señalización para evitar visitantes no controlados. Y el tercero es que solo se permite el acceso al lugar de 20 personas al día.

Paisaje-con-la-Ola-de-Piedra

Si estás interesado en conocer este mágico lugar no intentes visitarlo por tu cuenta, es muy fácil perderse o, en el mejor de los casos, pasarse el día dando vueltas y no encontrarlo. No serías el primero al que le ha ocurrido cualquiera de las dos cosas.

Plantéate la excursión con tiempo y pide el permiso correspondiente ante la oficina que se encarga de la gestión del parque Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, que es donde se encuentra este monumento natural. Cuando llegues te entregarán una completa guía y un GPS para que no te pierdas en el camino.

Fantástico lugar

Ya lo has hecho todo, tienes el permiso, el GPS y estás en plena caminata ¿Qué te espera al final? Una maravillosa ola petrificada, un rincón que parece extraído de otro planeta.

Pero no es la única recompensa al esfuerzo de llegar hasta aquí. Muy cerca podrás disfrutar de una segunda ola, aunque algo más pequeña y de colores más apagados. Y, si tienes suerte y ha llovido recientemente, verás hermosas charcas en las que podrás refrescarte.

Piscisnas-en-la-Ola-Del-Desierto

Ahora solo nos queda desearte que disfrutes del maravilloso paisaje. Pero antes de ello recuerda que debe llevar ropa y calzado adecuados, mucha agua y, muy especialmente, una cámara de fotos bien cargada.

Compruebe también

Lugares que no te debes perder en México

México es un país norteamericano bastante amplio y diverso. Esto permite a todos los turistas …