Juan Guaidó: En Venezuela no hay gasolina porque el régimen destruyó Pdvsa

Juan Guaidó, presidente interino de la República, recordó este lunes que en Venezuela no hay gasolina porque el régimen chavista se encargó de destruir la estatal Petróleos de Venezuela.

«Nuestro deber es sacar a ese régimen corrupto y no descansaremos hasta lograrlo. No dejaremos de protestar. Estamos juntos», manifestó Guaidó en Twitter.

El mandatario interino afirmó que el régimen deja ver lo solo que se encuentra y su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a los venezolanos.

«¿Cómo dejar de exigir cuando las neveras están vacías, los hogares sin servicios y nuestra gente caminando por horas por la falta de combustible? Gobierno de Emergencia Nacional ya«, enfatizó el líder opositor.

La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Irán con destino a Venezuela cargados de gasolina. El primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo, según estimó este lunes Antonio De La Cruz, experto petrolero.

Se trata del buque Fortune, el cual arribará por el Puerto de José en el estado Anzoátegui, con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.

Pero también se espera el arribo de otros los barcos Clavel, Faxon y Petunia, todos con ruta declarada hacia Venezuela. Un quinto tanquero figura como ordenado a América del Sur, lo que sugiere que también podría enrutarse a los puertos venezolanos.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Gobierno denuncia «ataque terrorista» contra plataforma del Banco de Venezuela

Gobierno denuncia el "ataque terrorista" perpetuado contra la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país