Descubre el desierto inundable de Brasil

¿Conoces Brasil? ¿Tienes ganas de visitar tierras brasileñas? ¿Deseas descubrir un espacio natural de gran belleza? Pues no te pierdas esta entrada en la que te mostramos lo mejor de esta región. ¿Nos acompañas en este viaje? ¿Vienes con nosotros a Brasil? ¡Vamos allá!

desiertoSon muchos los enclaves del planeta que son realmente desconocidos. Uno de los más impresionantes es el “desierto inundable de Brasil”, considerado por los expertos en geografía como uno de los lugares más exóticos del mundo, ya que en esta zona es donde se producen las mayores lluvias. ¡Realmente fabuloso!

Este paisaje se localiza en la parte nordeste de Brasil, cerca del litoral de Maranhao. En esta zona puedes conocer el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses y las sábanas de Maranhao, ya que desde el aire simula una manta blanca por el color de su arena, consecuencias de las acumulaciones de partículas de fósiles que allí existen. ¡Espectacular!

8344749357_7f7c7afed7_hSi quieres visitar este desierto, ¡no lo dudes! Ya que existen rutas para turistas que quieran disfrutar de este tesoro natural. Lo que convierte en singular a este desierto es su régimen de lluvias que alcanza los meses desde enero hasta septiembre. Desde octubre hasta fin de año, la estación es de secano y el calor se evapora. Concretamente, el secreto de su genialidad se concentra en las lluvias, que pueden ser de hasta 1750 litros por metro cúbico. Alucinante, ¿verdad?

En la estación húmeda, este desierto arenoso se convierte en un terreno lleno de lagunas que se enclavan entre las hondas dunas desérticas. Si quieres disfrutar de este acontecimiento natural, los meses ideales para visitarlo son de junio a septiembre. ¿Aún no estás preparando tu viaje para visitar esta maravilla natural?

desierto-brasilLas lagunas que se forman tienen un color verdoso debido a los microorganismos que se presentan en la arena blanca, aportando un colorido contraste muy especial. Esto las hace verdaderamente únicas. Las tortugas, almejas, peces, crustáceos y demás fauna animal, aparecen intrépidamente en estos meses, para después volver a desaparecer ante la vista de un desierto árido. ¡Pura magia!

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …