Corpotur recuperación del turismo insular será progresivo

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, aseguró que la recuperación de la actividad turística en Margarita, será un proceso progresivo,  lento y a largo plazo, que pasa por el reforzamiento de todo el esquema sanitario para generar confianza en los mercados emisores.

Aseguró que la Isla ha perdido mucha confianza por haber sido señalada a escala nacional e internacional, como un foco de infección y propagación de la Covid-19 en el país.

Rodríguez adelantó que esa corporación al igual que todas las cámaras e instituciones ligadas a la actividad turística, vienen trabajando en el diseño de un protocolo sanitario para ser implementado en todo el cuerpo vertebrado de esa actividad.

Sobre el particular adicionó que es necesario articular a todos los sectores de la actividad de manera que el mismo tenga un efecto multiplicador, especialmente en todos los estamentos de la sociedad neoespartana.

Indicó que en función de eso, cada uno de los sectores involucrados está aportando conocimientos, ideas e iniciativas para concluir en un protocolo común al cual también debe incorporarse la sociedad neoespartana, para más temprano que tarde, lograr tener un destino turístico que genere confianza y seguridad sanitaria en los mercados nacionales e internacionales.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez se consolida como el candidato del pueblo el #21N

Morel Rodríguez asegura que los oficialistas y el actual de la manito, son los responsables de la destrucción de Margarita y Coche