Baños de lodo en la sensual Colombia

Esta actividad es común en muchos lugares del mundo. Bañarse en lodo brinda muchos beneficios para la piel. En la antigüedad, era una técnica utilizada para la sanación. Esta terapia también ayuda a eliminar la piel muerta. Pero… ¿a dónde viajar para encontrar todo esto? ¿Hay algún lugar dónde podamos relajarnos, irnos de vacaciones, pasarlo bien y cuidarnos al mismo tiempo? A continuación, veremos dónde puedes encontrar esta interesante terapia. ¿Te vienes con nosotros en esta nueva aventura?

baño de lodoColombia, el exótico país de Sudamérica, nos brinda la oportunidad de bañarnos en lodo. Este servicio lo encontraremos a 50 kilómetros de Cartagena de las Indias, en el volcán Totumo. Una experiencia ¡única!

En la cultura de Colombia se dice que el volcán solía estar activo y que constantemente arrojaba fuego y cenizas. Un día, un sacerdote, quien pensaba que el volcán guardaba al demonio, decidió enfrentarlo con rezos y con agua bendita. Fue así como nació lo que hoy en día llamamos el volcán de barro Totumo. ¡Qué interesante!

Este accidente geográfico tiene un estanque de barro en el cual podrás bañarte. Su temperatura es muy agradable para el cuerpo, por lo que pasarás un rato agradable mientras brindas grandes beneficios a tu piel. ¿Verdad que ya te están entrando las ganas?

colombia volcánPero esto no es todo, mientras te bañas podrás recibir un masaje que te ayudará a incrementar la relajación de tu cuerpo. Son muchos los turistas que vacacionan en este volcán de Totumo por cuestiones terapéuticas o simplemente porque quieren relajarse y conocer algo diferente. ¿Verdad que te apetece ya sumergirte en un nuevo viaje?

¿Para que sirve bañarse en lodo?

Como mencionamos anteriormente, un baño de lodo trae muchos beneficios. Entre estos están los siguientes:

  • Mejora el flujo sanguíneo
  • Calma y relaja los músculos del cuerpo
  • Actúa como desintoxicante para la piel

Si quieres irte ya de vacaciones y, al mismo tiempo, cuidar tu piel y salud, el Volcán de Totumo es el lugar a donde debes ir para desintoxicarte de las impurezas de la piel y pasar un excelente momento. ¡Vámonos ya!

baño lodo

Compruebe también

Sitios únicos para disfrutar en Australia

Australia nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sitios naturales únicos a los que viajar …