Entró en servicio turbogenerador Nº 1 en planta Juan Bautista Arismendi

Entró en servicio turbogenerador Nº 1 en planta Juan Bautista Arismendi, en el estado Nueva Esparta, con el apoyo del Ejecutivo Nacional y al esfuerzo de los trabajadores de CORPOELEC.

En horas de la tarde de este sábado 16 de mayo fue sincronizado y entró en servicio turbogenerador Nº 1 acoplándose perfectamente al sistema eléctrico y funcionando con total normalidad, con un aporte de 70 megavatios al sistema.

Con la puesta en servicio de esta unidad CORPOELEC finaliza la administración de cargas que se venía aplicando desde hace una semana, producto del daño severo que sufrió el rotor del generador del turbogenerador Nº1 que lo sacó del sistema eléctrico.

El Gobierno Bolivariano con el propósito de normalizar el servicio en Nueva Esparta, traslado el repuesto para la maquina desde el estado Miranda en un despliegue técnico operativo para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible y así seguir avanzando en contrarrestar el contagio del COVID-19 en la isla de Margarita.

Notiespartano

Compruebe también

Tocarse está bien, pero hacerse la mamografía es mejor dice el oncólogo Ronald Arocha

Tocarse está bien pero es primordial el chequeo y hacerse la mamografía. En el cáncer de mama las células se multiplican sin control