Casi medio Baruta resultó afectado por explosión en sala de bombeo del Sistema Tuy II

Casi la mitad del municipio Baruta del estado Miranda se quedó sin agua por una explosión que se registró este jueves en la sala de bombeo Taguacita, que provocó la paralización del Sistema Tuy II.

Así lo informó este viernes el alcalde de ese municipio, Darwin González, en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy para la emisora Onda La Superestación. Señaló que entre las zonas afectadas por la falla están Las Minas, Las Esmeraldas, La Tahona y La Boyera.

«Cada vez que hay una falla en el servicio eléctrico, el Sistema Tuy se cae y deja sin servicio de agua el municipio«, agregó González.

Asimismo, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, manifestó que se enteraron de la falla a través de las redes sociales. Afirmó que hay zonas que pudieran actualmente estar cumpliendo 50 días sin el servicio.

Juan Carlos Vidal, exconcejal del municipio Sucre, dijo que 70% de los habitantes de esa jurisdicción no tiene agua. Afirmó que, en casos más privilegiados, cuentan con el servicio solo 24 horas a la semana.

«Los problemas en el municipio Sucre no son específicamente a partir de la avería del Tuy II, sino que ya ha afectado al municipio Sucre desde hace unos años», denunció.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, atribuyó el jueves la explosión a un supuesto acto de sabotaje. Dijo que ocurrió en los tableros de la estación de bombeo, que está ubicada en el municipio Independencia del estado Miranda.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Docentes UCAB podrán ganar a finales de agosto unos $400

El rector de la UCAB, el padre José Virtuoso, explicó que el aumento de la …