Pico epidemiológico en Colombia se mantendrá hasta junio

El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, informó que en la distribución del contagio según edad, hay una predominancia entre los 20 y los 59 años, lo cual suma aproximadamente un 73% con mucho menor contagio en los grupos de mayor edad.

La estrategia, informó el ministro a los senadores, es apostarle y hacer todas las intervenciones para tener el mejor escenario posible,pero prepararnos para el escenario más difícil que se pueda presentar.

“Ese pico que estaba previsto para la segunda semana de mayo lo hemos logrado trabajar hacia la tercera semana de junio o primera de junio y con el tiempo que hemos logrado tener ya contar con la preparación”, señaló.

De las medidas actuales y las cifras presentadas por el país en su curva epidemiológica, el ministro afirmó que se trata de un truncamiento. “Hemos venido prolongando la curva hacia adelante. También hemos ganado tiempo para la preparación del país, del sistema de salud ante la epidemia”, destacando que las medidas han sido superiores frente a los demás países de América Latina, lo cual ha permitido tener un mejor comportamiento del virus en nuestro territorio.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Almagro pedirá a la ONU exhumación del cuerpo general Baudel

Almagro aseguró que solicitó a la Alta Comisionada de DDHH, Michel Bachelet, y a la misión en Venezuela que se lleve a cabo la exhumación.