La extraterrestre cascada Prskalo

Tal vez te estés preguntanto ¿Está este rincón sacado de alguna parte de Na’vi, el planeta de la famosa película Avatar, o es algo real? Bueno, esta cascada serbia es real, fascinante y además está bien conservado. Debido a su rareza, parece casi un lugar extraterrestre, se ha hecho muy famosa en todo el mundo. La cascada Prskalo está en la ladera de una montaña Beljanica en Serbia. Es una de las cascadas más hermosas del país. En el lado donde Prskalo se encuentra, el sol nunca llega.

Prskalo es, probablemente, la cascada más inusual en Serbia, con una estrecha franja de agua que cae fuera de una formación imponente construida en punta por los sedimentos acumulados por el flujo de agua. No hay nada cerca, y casi se ve como algo construído por el hombre.

prskalo1

Está situada a unos 20 metros por encima del camino de tierra a través del valle Nekudovo unos 17 km de la pequeña ciudad de Resavica. A mitad de camino hay que mantenerse a la derecha (hacia adelante), en lugar de girar a la izquierda junto con el río Resavica.

Hay un cartel que dice «Prskalo» en el camino, apuntando a la derecha, a través del río. Si levantas la vista, verá la cascada. Varios metros más adelante verás un sendero que cruza el río, y justo al lado de un puente improvisado que consiste en dos registros para los peatones. Así se llega a la cascada Prskalo ya sea a pie o en vehículos todo terreno.

prskalo2

El puente se oculta debajo de una roca por el sendero que conduce a la parte superior de la cascada Prskalo, a unos 20-30 metros de esta, (que fue sustituido y ligeramente reubicado de la posición original, para hacerlo más seguro). La naturaleza alrededor de la cascada es muy pintoresca, y es un lugar ideal para acampar.

De hecho, este es el viaje de camping silvestre perfecto para todos aquellos que quieran obtener una sensación de que se han perdido en el desierto a miles de kilómetros de tu casa. El este de Serbia muy escasamente habitado es un área de gran belleza natural y numerosos tesoros ocultos, que te concederá muchos puntos de vista de quitar el aliento y una sensación de libertad sin límites de la exploración.

Compruebe también

España: los aeropuertos españoles recuperan el 60% del tráfico en septiembre

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 …