6 festivales de cine para descubrir Europa

No son los premios Óscar, pero para los amantes del cine significan mucho más. Síguenos en un recorrido cinéfilo por los festivales de cine independiente de Europa para descubrir algunas de las ciudades más bellas del continente y, ya de paso, conocer sus alrededores. Hemos obviado numerosos festivales de cine independiente porque, en el fondo, lo que queremos es viajar. ¿Hay alguna excusa mejor que el cine para viajar? ¡Adelante, viajeros!

1. Festival de Dingle (Irlanda)

6 festivales de cine independiente para descubrir Europa

Una excusa perfecta para conocer Irlanda en profundidad es acudir a este festival que va ganando relevancia con el tiempo. Cerca del anillo de Kerry y con el río Shannon al norte, te dejará fascinado tanto la ciudad como el festival, que promete convertirse en una cita ineludible de aquí a unos años.

Cuándo es: En el mes de Marzo.

Qué presupuesto necesitas: Las diversas ciudades de Irlanda no son excesivamente costosas. Se puede pasar un día con alojamiento y manutención incluido por unos 50 euros por persona.

2. Festival de Cannes

6 festivales de cine independiente para descubrir Europa

En los últimos años este festival ha pasado de ser la máxima referencia del cine independiente a convertirse en un escaparate más «mainstream». No obstante, no nos perderíamos por nada del mundo la oportunidad de conocer esta localidad de la Costa Azul francesa que nos brinda la oportunidad de descubrir Niza o Mónaco, muy cercanas a la localidad.

Cuándo es: En el mes de Mayo. Varían las fechas concretas según el año.

Qué presupuesto necesitas: Cannes, al igual que todas las poblaciones de la costa Azul, es una ciudad cara así que prepárate un presupuesto alto o busca alternativas como couchsurfing.

3. Festival de Berlín

6 festivales de cine independiente para descubrir Europa

El Oso de oro todavía tiene su peso en el circuito europeo ,aunque le ha sucedido algo parecido que a otros festivales de cine, antaño independiente, como son el festival de Cannes o de Venecia. Los seguiremos recomendando siempre solamente por la posibilidad de descubrir de la mano del cine la capital alemana.

Cuándo es: En Junio.

Qué presupuesto necesitas: De todas las ciudades que hemos nombrado esta es junto con Dingle una de las que ofrecen posibilidades más variadas. Tanto si se viaja en plan low cost como con un presupuesto superior, se podrá encontrar tanto alojamiento como manutención adaptada a las necesidades.

4. Festival de Venecia

6 festivales europeos de cine independiente

Pocas películas que merezcan la pena en los últimos años, pero un emplazamiento único para visitar. Venecia no decepciona y llegar a ella – especialmente en invierno – es toda una experiencia. En esas tarde de Diciembre en las que toda la ciudad queda envuelta en brumas, te sientes parte de esta población que se va hundiendo en los mares dálmatas.

Cuándo es: A principios de Septiembre

Qué presupuesto necesitas: Te recomendamos que te alojes en Mestre, accesible desde el puente de la libertad en autobús y que cuenta con alojamiento que rebajará parcialmente tu presupuesto. De todos modos, Venecia es caro.

5. Festival de San Sebastián

6 festivales de cine independiente para descubrir Europa

Es la perla de los festivales independientes en la península junto a la SEMINCI de Valladolid y al festival de cine independiente de Gijón. Se trata de un festival que, además, proporciona la oportunidad de conocer una de las ciudades conocidas por ser de las más hermosas de la península. Sol, playa y monumentos en uno solo. ¡Ah! Y una gastronomía impecable como solo es posible en Euskadi.

Cuándo es: En Septiembre.

Qué presupuesto necesitas: Si reservas alojamiento ya puedes vivir con unos 50 euros por persona y día. Si no, prepárate a pagar en la ciudad más costosa de Euskadi.

6. Festival de Aarhus (Dinamarca)

6 festivales europeos de cine independiente

Este festival apareció en 2014 y es perfecto para conocer la localidad y, ¿Por qué no? Acercarse a Copenhague. Una manera diferente de ver Dinamarca.

Cuándo es: En Octubre.

Qué presupuesto necesitas: Es uno de los más tardíos y es perfecto por ello ya que se puede planificar un viaje por las diversas localidades.

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …