Pilotos de MotoGP volverán a los entrenamientos este miércoles

Nueve pilotos de MotoGP residentes en Andorra volverán a entrenarse a partir de este miércoles, coincidiendo con el anuncio de la entrada en fase 2 del plan de desconfinamiento del Principado, en el Circuito Andorra del Pas de la Casa, a 2.400 metros de altitud, que reabrirá sus puertas tras varias semanas cerrado.

Se trata de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Iker Lecuona, Joan Mir, Aleix y Pol Espargaró, Àlex Rins, Tito Rabat y Jack Miller, a los que se suman otros pilotos como Jorge Martín de Moto2 y varios de MotoE y del campeonato del Mundo de Superbikes hasta sumar un total de 22 profesionales.

La instalación, que durante el invierno acoge las pruebas de automovilismo sobre hielo de las GSeries y el Trofeo Andros, abrirá sus puertas para que los pilotos puedan volver a entrenar sobre su hábitat natural.

Estás gestiones han sido llevada a cabo por el equipo Reale Avintia Racing Team, que está instalado en el Principado desde hace unos años, y también con el Automóvil Club de Andorra (ACA), la Federación Motociclista de Andorra (FMA) y el Gobierno de Andorra.

Los Profesionales, buena parte de ellos españoles, volverán a rodar en moto y reanudar los entrenamientos este miércoles con un protocolo de actuación anti contagio validado por el biólogo andorrano Joel López.

Los entrenamientos se dividirán en dos grupos y diferentes franjas horarias para evitar tener más de 10 pilotos entrenando simultáneamente. El trazado es especialmente técnico y además está en altura, por tanto, físicamente será bastante exigente

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …