El espectacular cañón Antelope en Arizona

De impresionante belleza, el cañón de Antelope, en la reserva india Navajo de Arizona, es la ranura más fotografiada de América. Es un lugar sagrado y espiritual. Sereno y místico. Una reverencia tranquila. Una obra de arte especial creada por la naturaleza. Una mezcla inimaginable de colores pastel brillantes que cambian con los rayos de la luz del sol creando formas infinitas.

cañón antelope1

El cañón Antelope es como una catedral subterránea vibrante, donde cada paso expone una escena única de exquisito contraste y brillo en sus profundidades. Sólo mirar e imaginar una evolución de millones y millones de años donde el agua fluía y los vientos esculpían esta maravilla sagrada.

cañón antelope2

Imaginar cómo los pueblos antiguos deben haber respetado y protegido este lugar para preservarlo como un regalo para todas las civilizaciones del porvenir.

A explorar

La parte superior del cañón de Antelope es la más popular y la más visitada. Es mucho más fácil para ir de excursión, no hay escaleras para subir por lo que es más conveniente para los niños y para las personas con capacidad limitado. La mayoría coincide en que esta parte es la mejor para la toma de fotos ya que las vigas de luz penetran en el suelo del cañón revelando su vibrante fantasía de color.

cañón antelope3

El cañón inferior es mucho más estrecho en comparación con el cañón superior y no hay entrada a nivel del suelo por lo que los visitantes deben subir por las escaleras para llegar al fondo del cañón.

Formación

Tomó las fuerzas del agua, el viento y los fenómenos climáticos extremos durante millones de años para crear esta catedral de brillante gamas de colores. Durante las tormentas de lluvia, el agua se recogía en una cuenca del cañón. Cuando los desbordamientos de ésta la inundaban, el agua corrían a través de las formas del cañón tallado la piedra, creando dunas petrificadas. Con cada inundación se producen gradualmente tallas de nuevas formas.

cañón antelope4

Durante las tormentas de lluvia en la reserva india de Navajo, los guías y la gestión observan cuidadosamente los patrones climáticos. Cuando el mal tiempo y las posibles tormentas de lluvia se prevén, los cañones se cierran y la entrada está prohibida. Esta es una de las razones por la que las visitas al cañón están prohibidas sin la compañía de un guía autorizado.

Lugar sagrado para el pueblo navajo

Hace muchos siglos, manadas de antílopes vagaban libremente en la zona y, a menudo utilizan los cañones como un corredor hacia la zona del río. De ahí el nombre de «Antelope Canyon».

cañón antelope5

El Pueblo Navajo ha vivido en la zona durante muchos siglos. De acuerdo con la Nación Navaja, el cañón se considera sagrado y lo tratan como una catedral espiritual. Antes de entrar hacen una pausa en silencio en señal de respeto.

Mejor tiempo para visitar el Cañón

La temporada alta que atrae a las multitudes más grandes es de abril a octubre. Para evitar grandes multitudes, tratad de hacer las primeras excursiones de la mañana.

cañón antelope6

Aunque el mejor momento para tomar fotos es de aproximadamente el medio día entre abril y septiembre, cuando el sol está arriba e ilumina con su luz el cañón.

Compruebe también

Destinos sureños uno de los favoritos de peruanos

Según la aerolínea SKY, como los destinos sureños favoritos de los peruanos para viajar son …