La pandemia de coronavirus sigue su ascenso en Nueva Esparta 2 nuevos casos

La pandemia de coronavirus sigue su ascenso en el estado Nueva Esparta con dos nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, sin que las estrategias tomadas por las autoridades sanitarias hayan logrado detener los contagios.

Dos nuevos casos de Covid-19 se registraron el día de ayer en la isla de Margarita en los municipios Tubores y Díaz.

La pandemia de coronavirus en su ascenso en Nueva Esparta, son dos casos provenientes de Colombia.

El primero es un hombre de 29 años, albañil que llegó de Colombia por San Antonio del Táchira, las pruebas dieron negativa y al salir de la cuarentena se trasladó a Nueva Esparta donde le realizaron nuevamente la prueba y dio positivo.

El segundo caso es una niña de 1 año de edad, en Nueva Esparta que llegó de Cali, Colombia, su punto de entrada fue por Maicao – Maracaibo, dio positivo en la PCR y es asintomática y fue recluida en el hospital centinela, Clínica Nueva Esparta o Hospital Narvaez.

De acuerdo al Reporte oficial Covid-19 Nueva Esparta número 46 del 9 de mayo, en Nueva Esparta se han realizado 28 mil 5 pruebas de despistaje del Covid-19. De ellas 127 han dado positivos incluyendo 2 nuevos casos: 1 en el municipio Tubores y 1 en el municipio Díaz, de los cuales 28 ya se han recuperado. Igualmente se han hecho 234 mil 442 pesquisas casa por casa y mil 990 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio.

La estadística para el día de hoy es la siguiente: Municipio Gómez: 44. Municipio Arismendi: 22. Municipio Maneiro: 15. Municipio Marcano: 15. Municipio Mariño: 13. Municipio Díaz: 9. Municipio Tubores: 5. Municipio García: 3 y Municipio Antolín: 1.

@DanteRivasQ #REPORTE En #NuevaEsparta hemos aplicado 28.005 pruebas de despistaje del #Covid_19 De ellas tenemos 127 positivas (2 nuevos casos: 1 #Díaz 1 #Tubores – 28 recuperados) Además hemos realizado 234.442 pesquisas casa por casa y 1.990 operativos de desinfección #QuédateEnCasa https://t.co/tvda7PHzCF

Maneiro seguirá cerrado

Contrario a la opinión del Alcalde Morel David Rodríguez y a la gran mayoría de los vecinos del municipio el municipio seguirá cerrado al libre tránsito. 

El decreto del cierre del municipio se cumplía el día de ayer sábado 9 de mayo y el día de hoy se esperaba que el municipio fuera abierto y tener libre circulación hacia los demás municipios de la isla, por no haberse generado nuevos contagios y haberse desplazado el centro del contagio hacia los municipios del norte de la isla como Gómez, Marcano y Arismendi

Notiespartano

Compruebe también

Jefes de calle de Maneiro y Antolín comprometidos con la victoria del 21N

Jefes de calle de Maneiro y Antolín solo juntos, seremos invencibles en la cita democrática que se avecina el próximo 21 de noviembre