Trump: Si actuó en Venezuela no sería secreto Será una invasión, enviaría un Ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en conversación con la cadena televisiva Fox News, descartó nuevamente que su gobierno esté involucrado en la presunta operación lanzada por un exmilitar estadounidense y algunos colaboradores para provocar un alzamiento social en Venezuela y lograr la caída del gobierno de Nicolás Maduro. El mandatario estadounidense señaló que él haría las cosas de otra manera.

«Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría ‘invasión'», dijo Trump. «Si quisiera entrar en Venezuela no lo mantendría en secreto, y no mandaría a un grupo pequeño, hablaríamos de un Ejército», subrayó. Asimismo, calificó como «un grupo que actuó en solitario” el colectivo, compuesto por «muchos venezolanos”, que intentó ingresar al país, operación en la que fallecieron ocho personas y 18 fueron detenidas.

«(El grupo) no estaba dirigido por el general George Washington», dijo con sorna Trump. «El Gobierno no tiene nada en absoluto que ver con ello», agregó. Según las pruebas difundidas por Venezuela, entre los arrestados se encuentran dos estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, ambos exmilitares y que contaban con una identificación de la contratista militar Silvercorp, cuyo fundador, el también estadounidense Jordan Goudreau, reconoció su implicación con la fallida operación. 

Notiespartano/DW.com/FoxNews

Compruebe también

Israel y EEUU completan con éxito una prueba del sistema antimisiles Arrow 3

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados …