Piñera habla con Trump y espera que Chile tenga posición privilegiada para vacuna contra COVID-19

SANTIAGO (Reuters) – El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo el jueves que conversó con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y espera que el país sudamericano tenga una «posición de privilegio» cuando se logre desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus.

Chile, que suma 24.581 casos confirmados y 285 fallecidos por el virus, ha desplegado una serie de medidas que incluyen cuarentenas selectivas por sectores para intentar contener el brote.

«Igual como hay una carrera o una verdadera guerra, como dijo un ministro, por los ventiladores mecánicos, nosotros desde hace ya mucho tiempo estamos tratando de poner a Chile en una posición de privilegio para que cuando tengamos una vacuna, esa vacuna llegue a Chile en forma oportuna», dijo a periodistas.

«Hemos tomado contacto con los principales proyectos que están avanzando en una vacuna para que cuando esté, Chile (…) esté en la ‘pole position’, como se dice en deportes, y eso lo conversamos con el presidente Trump», agregó.

El gobernante conservador dijo que también ha conversado con otros gobiernos, como Israel y Reino Unido, que adelantan desarrollos similares.

Piñera destacó que Chile posee la más baja tasa de mortalidad de América Latina y atribuyó un reciente aumento en el número de casos confirmados a una política de pruebas masivas, que supera actualmente los 12.000 test de PCR diarios.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Marion Giraldo)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG461OJ-BASEIMAGE

Compruebe también

Sindicato de GM en México perdía en cuestionada votación de contrato colectivo: informe

Por Daina Beth Solomon CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Trabajadores de General Motors en México estaban …