PETRÓLEO-Barril cae por preocupación sobre la demanda

Por Scott DiSavino

NUEVA YORK (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron el jueves porque la preocupación por la oferta y la demanda mundial borraron las ganancias previas, que habían sido alentadas por un aumento del precio oficial de venta del crudo de Arabia Saudita y un sorprendente crecimiento de las exportaciones chinas.

* Los futuros del Brent cayó 26 centavos, o un 0,9%, para situarse en 29,46 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 44 centavos, o un 1,8%, para terminar en 23,55 dólares.

* Más temprano, el Brent había subido más de un 5% y el WTI más de un 10%. Durante la semana, Brent acumula un alza de alrededor de un 11% y el WTI escala un 18%.

* Ambos puntos de referencia han repuntado porque los países han aliviado bloqueos relacionados con el coronavirus y la demanda de combustible se ha recuperado modestamente.

* La producción de petróleo en todo el mundo también está disminuyendo para reducir un creciente exceso de suministro.

* «Seguimos estando en un mercado volátil y este retroceso de los precios no me sorprende. Creo que hubo una toma de ganancias», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* «Los (noticias de los) saudíes fueron favorables al principio del día, pero todavía tenemos obstáculos significativos en términos de economía, demanda y almacenamiento», agregó Kilduff.

* Los inventarios de crudo estadounidense en el centro de almacenamiento de Cushing en Oklahoma subieron unos 407.000 barriles en la semana hasta el 5 de mayo, dijeron operadores, que citaron datos de Genscape.

(Reporte adicional de Devika Krishna Kumar en Nueva York, Julia Payne en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio, Editado en Español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG460ZC-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …