Gobierno interino: régimen de Maduro utiliza “Operación Gedeón” para secuestrar a Guaidó

El gobierno interino de Venezuela reiteró este miércoles que no está involucrado en la Operación Gedeón contra la dictadura de Nicolás Maduro, y denunció que el régimen de hecho intenta utilizarla para secuestrar a Juan Guaidó.

“Ratificamos que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un ‘falso positivo’ para aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al Presidente Juan Guaidó”, señala un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional.

El documento del gobierno interino se refiere a un supuesto contrato divulgado por Jordan Goudreau, ex militar norteamericano que luchó en Irak y Afganistán y quien sostiene que su empresa de seguridad SilverCorp firmó un acuerdo con Guaidó para realizar operaciones en Venezuela que tuvieran como objetivo final la salida de Maduro.

“Reiteramos una vez más que el Gobierno Interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercorp o sus acciones, así como desmentir que el Presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante”, asevera el texto.

Notiespartano/Infobae

Compruebe también

Oposición unitaria exhorta al régimen a reanudar el diálogo

Oposición unitaria insta al chavismo a regresar cuanto antes a las sesiones, con el fin de contribuir con lo que ya habían acordado.