Actualización Android de seguridad mayo 2020 llega a los Google Pixel

Los teléfonos Google Pixel han comenzado a recibir la actualización del parche de seguridad de Android de mayo de 2020. La actualización se está implementando para los usuarios de Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. En su boletín, Google señala que ha resuelto 15 problemas de seguridad del 1 de mayo y 24 problemas del 5 de mayo en su última actualización. No hay parches funcionales listados esta vez.

Google ha comenzado a implementar la actualización del parche de seguridad de Android de mayo de 2020 en fases, dependiendo del operador y el dispositivo. Los usuarios deben recibir una notificación una vez que esté disponible y, alternativamente, pueden verificar manualmente la actualización en Configuración> Sistema> Avanzado> Actualización del sistema.

La actualización de seguridad de Android de mayo de 2020, como se mencionó, resuelve 15 problemas de seguridad en el parche con fecha de 01/05 2020 y 24 problemas de seguridad en un parche con fecha de 05/05 2020. Estos problemas varían de críticos a moderados, y los errores asociados con los componentes Qualcomm y MediaTek también se han solucionado. La actualización corrige un error crítico que permite a un atacante remoto ejecutar código arbitrario a través de un archivo malicioso. También soluciona otro problema que permite a un hacker eludir los requisitos de interacción del usuario para obtener permisos y acceder a archivos y contenido en el teléfono.

Google señala que el boletín tiene «dos niveles de parches de seguridad para que los socios de Android tengan la flexibilidad de corregir un subconjunto de vulnerabilidades que son similares en todos los dispositivos Android con mayor rapidez». La compañía solicita a los OEM que agrupen todos los parches en una única actualización.

Google también ha lanzado imágenes de fábrica para flashear sus dispositivos Pixel

Se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar su dispositivo con el nuevo paquete, ya que esto eliminará sus datos existentes. Las imágenes OTA también están en vivo en el sitio de desarrolladores de Google, y puede instalar la actualización en su teléfono Pixel a través de un gestor de arranque desbloqueado. Es importante tener en cuenta que los teléfonos deben funcionar con la última versión de Android 10 para obtener el parche de mayo de 2020.

Compruebe también

Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, …