Udaipur, la ciudad de los Lagos

A menudo llamada la «ciudad de los lagos», Udaipur toma su lugar como una de las ciudades más seductoras de la India. Alguna vez fue la capital histórica de la Mewar Unida, hoy es mejor conocida por su cultura, sitios históricos y palacios de la era Rajput.

Cómo llegar

Udaipur no es particularmente grande metrópoli, así que moverse por ella no debería resultar demasiado difícil. Además de eso, la mayor parte de sus atractivos turísticos se encuentran cerca los unos de los otros, para que puedas visitarlos incluso a pie.

Fort Kumbhalgarh

Quizás una de las atracciones turísticas más populares de Udaipur sea el Fort Kumbhalgarh, una impresionante fortaleza construida sobre 13 picos en las montañas. Su origen se remonta al siglo XV, cuando recibió el encargo por Rana Kumbha, y se caracteriza por haber sido capturado por las fuerzas enemigas sólo una vez durante su existencia. Los enormes muros del fuerte se extienden por más de 26 kilómetros y se encuentran entre los más largos de su tipo en el país.

Udaipur3

Kumbhalgarh se encuentra localizado en el interior del Santuario de Vida Silvestre Kumbhalgarh, un parque natural que cubre un área de aproximadamente 578 kilometros cuadrados. Tiene un paisaje dominado por los bosques, y es el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, como lobos, leopardos, osos perezosos, chacales, hienas, chinkaras, liebres y antílopes. También se puede encontrar diferentes especies de aves y peces allí.

Ten una experiencia real

El palacio de la ciudad se encuentra por la orilla oriental del lago Pichola. Es considerado como el más grande de su tipo en el estado de Rajastán, y se remonta a 1559, cuando fue construido como residencia real del Maharana Udai Singh. El palacio tiene un extravagante estilo de la arquitectura, y cuenta con elementos de las influencias del Rajastán y de Mughal. El complejo en sí se compone de alrededor de 11 palacios, así como torres de piedra que se elevan hasta 30 metros hacia el cielo.

Udaipur2

Hoy en día, funciona como un museo, donde puedes encontrar diversas colecciones como mosaicos, figuras de vidrio y porcelana, esculturas en miniatura, cerámica china, arañas enormes, espejos venecianos y muebles de cristal.

Visita un templo

Amantes del templo sin duda apreciar una visita al templo de Shri Nathji en Nathdwara. Está considerado como el segundo templo más rico en la India, y es un destino popular para los peregrinos, especialmente durante los festivales de Holi, Diwali, y Janmashthami.

Udaipur1

En el interior, alberga una escultura del Señor Krishna formado en mármol negro, y tiene fama de tener alrededor de 600 años. Sin embargo, el interior del templo está normalmente cerrado a los no-hindúes, pero los que no pueden entrar puede contentarse con admirar las impresionantes pinturas picchwai (tela hilada a mano pintada con escenas de la vida del Señor Krishna) que decoran su fachada.

Descubre los restaurantes de Udaipur

OS garantizamos una deliciosa cena en los restaurantes de toda la ciudad. Auténtica cocina india con platos como el paneer palak, platos continentales, indios y vegetarianos, además de deliciosos postres.

Udaipur4

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …