Club español se disculpa con Djokovic tras confusión sobre cuarentena y entrenamientos

(Reuters) – El club de tenis español donde el número uno del mundo Novak Djokovic fue visto entrenando en violación a las reglas del confinamiento en España por la pandemia de coronavirus confirmó que le había dado permiso al serbio para jugar allí debido a una equivocación.

Djokovic publicó un video de sí mismo en Instagram practicando el lunes en una cancha en el club de tenis Puente Romano en Marbella, en el primer día en que se permitió a los atletas regresar a las prácticas individuales tras más de un mes.

Pero luego la federación española de tenis emitió una declaración para aclarar que los tenistas no podían regresar a las canchas hasta el 11 de mayo, y que solo se les permitía realizar entrenamientos individuales al aire libre.

«El 4 de mayo recibimos solicitud del Sr. Djokovic para entrenar en el club, lugar donde entrena el Sr Djokovic cuando se encuentra en Marbella. Entendiendo que a partir del 4 de mayo los deportistas profesionales estaban autorizados a entrenar, se le autorizó a utilizar nuestras instalaciones», dijo el club en un comunicado publicado en el diario Marca.

«Una consulta posterior (…) nos aclaró que habrá que esperar hasta el 11 de mayo para hacer uso del club de tenis. Esta aclaración ha sido compartida con el Sr. Djokovic y hemos convenido que se reanuden los entrenamientos a partir de esa fecha. Lamentamos que nuestra interpretación de la norma pueda haber sido equivocada», agregó el escrito.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG441Q4-BASEIMAGE

Compruebe también

Venezuela acumula siete medallas en Panamericanos Junior

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados …