Reverol: Frustrada invasión de La Guaira

Caracas. – Una «invasión marítima» de un grupo comando –“terroristas colombianos”- a La Guaira fue frustrada la madrugada de este domingo por los cuerpos de seguridad del estado según informará el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, 

“Queremos hacer del conocimiento y denunciar… que, en la madrugada de hoy, 3 de mayo de 2020, pretendieron realizar una invasión por vía marítima. Un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia. Con la finalizada de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia y generar caos y confusión en la población. Y con ellos derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”, dijo Reverol.

“Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna, efectiva, de nuestra Fuerza Armada y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron abatidos unos y detenidos otros. Así como la incautación de fusiles de asalto, de los cuales más adelante daremos detalles ya que la operación continúa. Y no se descartan otras detenciones ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire”. 


En la operación fueron abatidos algunos de los supuestos colombianos, mientras que otros fueron detenidos, asimismo, incautaron fusiles de asalto, añadió.

Reverol informó que las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta permanente ante cualquier amenaza y culpó de los hechos a EEUU. 

Es lo único que hasta el momento ha informado Reverol a la ciudadanía sobre la supuesta incursión al país.

Tras el cuerpo de busos invasores

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro buscan cuerpos de buzos en Macuto en el estado La Guaira

Notiespartano/Portales

Compruebe también

Venezuela reportó 1171 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela informó que en las últimas 24 horas el país reportó 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria.