Realizan despistaje del Covid-19 a 10 mil porlamarenses

Dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el municipio G/J Santiago Mariño se han realizado un total de 10.493 pesquisas con el despliegue ampliado y personalizado para el despistaje del covid-19 que ejecutan las brigadas médicas cubana y venezolana con el acompañamiento de bioanalistas  y estudiantes de Medicina.

El alcalde Francisco González precisó que este despliegue se ha ejecutado  en las Comunas Cacica Isabel, Rosa Inés y María León. Señaló que se realizó la Prueba de Diagnóstico Rápida (PDR) a 3 mil 200 personas residenciadas en los Consejos Comunales Arichuna, Nueva Arichuna, Charaguaray Oeste, Charaguaray Centro, Charaguaray Original y Ciudad Pérdida.

Igualmente, notificó que 7 mil 293 habitantes de los Consejos Comunales Macho Muerto Sur – Oeste, Macho Muerto El Carmen, Macho Muerto Sur, Negra Hipólita, Coconut, Los Cuartos, Doña Josefa, El Silguero y Don Quijote, se les aplicaron el test de pruebas rápidas para descartar el posible contagio de la Covid-19, resultando todas negativas.

“A estos porlamarenses se les realizó todo el protocolo previo para despistar posibles contagios y descartar cualquier síntoma relacionado con el coronavirus covid-19, cumpliendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro de ir casa por casa, haciendo barridos profundos para detectar posibles contagios y casos asintomáticos, acción preventiva que nos permite de manera inmediata atender y abordar cualquier situación adversa», recalcó la Primera Autoridad del municipio G/J Santiago Mariño.

Destacó el mandatario de la ciudad marinera que estos despliegues se llevaron a cabo con el acompañamiento de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Mariño (Polimariño), jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), concejales y concejalas de la Patria, líderes y lideresas Comunitarios y de Calle, Policía Nacional Bolivariana (PNB), y brigadistas de Somos Venezuela.

Notiespartano

Compruebe también

Tocarse está bien, pero hacerse la mamografía es mejor dice el oncólogo Ronald Arocha

Tocarse está bien pero es primordial el chequeo y hacerse la mamografía. En el cáncer de mama las células se multiplican sin control