Aplican plan de descarte del Covid-19 en La Asunción

Más de 100 pruebas de descarte del Covid-19 realizó el personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic4), a ciudadanos de La Asunción informó la alcaldía del municipio Bolivariano de Arismendi.

El despliegue se llevó a cabo en los alrededores del Grupo Escolar «Francisco Esteban Gómez», C.E.I Poeta «Jesús Rosas Marcano» y en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y medicinas.

Igualmente se supervisó el cumplimiento de las medidas preventivas como el uso de tapabocas, guantes y gel antibacterial.

El alcalde Alí Romero dijo que el plan está enmarcado en la seguridad sanitaria para controlar la detección de posibles nuevos casos de infectados con el virus y  a través del cual se detecto el primer caso comunitario con Coronavirus, ubicado en el sector de Atamo Norte.

«Se trata de un paciente que ya fue aislado en uno de los centros centinelas brindándole y está siendo atendido médicamente. A todos los miembros de su familia se le practicó la prueba rápida resultando negativos».

Señaló Romero que la persona contagiada está ligado a la academia «Roberto Vahilis» de PedroGonzález establecida en el municipio Gómez.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional y embajada de Alemania conciertan en favor de reactivar el turismo

Gobierno regional le aseguró al embajador alemán Kriener que la nueva gestión regional tiene la pertinencia de resarcir su economía