Hungría advierte del riesgo de una segunda oleada en octubre-noviembre

BUDAPEST, 1 may (Reuters) – Hungría necesita prepararse para una posible segunda oleada de casos de coronavirus en octubre y noviembre, después de una probable disminución de la tasa de infección del brote en el verano boreal, dijo el primer ministro a la radio estatal el viernes.

Viktor Orban también dijo que las restricciones de movilidad en Budapest y sus alrededores, donde se han registrado el 80% de las muertes por coronavirus en el país, no se reducirán hasta que la tasa de mortalidad disminuya en esa zona.

A partir del lunes, Hungría levantará algunas restricciones en el campo, donde se permitirá que las tiendas y las terrazas de los restaurantes vuelvan a abrir, como parte de los planes del Gobierno para volver a poner en marcha la maltrecha economía.

«El virus no ha desaparecido, solo hemos ganado algo de tiempo», dijo Orban a la radio estatal. «Tenemos que prepararnos para una segunda oleada (de la epidemia) en octubre-noviembre.»

Hasta el viernes, Hungría ha registrado 2.863 casos de COVID-19, y 323 muertes.

(Información de Krisztina Than; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG402W9-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU rechaza nueva colonización israelí en Cisjordania

EEUU alzó por primera vez la voz ante Israel al criticar "firmemente" el anuncio de la construcción de 1.000 nuevas viviendas en Cisjordania