FVF adelantará recursos a los equipos por la pandemia

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) transferirá a los clubes de primera y segunda división recursos provenientes del Programa Evolución de la Conmebol.

El aporte total que está previsto destinar la FVF de sus ingresos por el Programa Evolución es de 1 millón setenta y cinco mil dólares (1.075.000 dólares) para el fútbol profesional.

Adicional a estos recursos la Federación tendrá otros recursos para su propio funcionamiento hasta fin de año y el mantenimiento de sus centros de entrenamiento en San Felipe y Porlamar, además el apoyo a sus asociaciones.

De acuerdo con lo que se difundió, cada club de primera división recibirá un importe por 40 mil dólares lo que representan 760 mil dólares en total, mientras que la segunda división recibirá un global de 315 mil dólares, lo que significan 15 mil dólares para cada club de segunda.

Por otra parte, el Ing. Jesús Beradinelli, Presidente de la FVF anunció en el programa de radio tachirense Deporte Total por @Imaginacion961 sobre el reinicio del fútbol nacional. “La Federación va a decidir lo qué va a pasar, siempre estaremos pendiente de la decisión del ente gubernamental, si estamos aptos para jugar o no”.

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …