Italia relajará el confinamiento según la evolución en cada región

ROMA, 30 abr (Reuters) – El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo el jueves que relajará gradualmente el confinamiento impuesto en el país por el coronavirus teniendo en cuenta las diferencias en los niveles de contagio de sus distintas regiones.

En un discurso pronunciado ante el parlamento italiano, Conte dijo que el nuevo paquete de estímulo para apoyar la economía, que se presentará en pocos días, incluirá 15.000 millones de euros (16.300 millones de dólares) para las empresas y 25.000 millones que irán directamente a los trabajadores asalariados y los autónomos.

El confinamiento decretado el 9 de marzo se desmantelará gradualmente a partir del 4 de mayo y se acordará con las autoridades locales «teniendo en cuenta las regiones en las que la situación epidemiológica es menos grave», dijo Conte a la Cámara Baja del parlamento.

Sin embargo, el primer ministro advirtió a las regiones que no deben suavizar las restricciones unilateralmente sin consulta previa con el Ejecutivo central.

(Información de Giuseppe Fonte; escrito por Gavin Jones; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T0TJ-BASEIMAGE

Compruebe también

Alemania homenajea a sus 80.000 muertos por Covid-19

German Chancellor Angela Merkel holds a candle during a memorial service in Berlin, Germany, Sunday, …