Tesoro EEUU preservará capital para reforzar programas de financiamiento Fed por pandemia: Mnuchin

Por David Lawder

WASHINGTON, 29 abr (Reuters) – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que su cartera reservará un capital de ayuda económica de 259.000 millones de dólares para crear o expandir los préstamos de emergencia de la Reserva Federal, pero no considera entregar más fondos a las aerolíneas por el momento.

Mnuchin dijo a periodistas en una video conferencia que todo el capital que no ha sido colocado aún sería destinado a programas amplios de créditos de la Fed.

«No quise inyectar todo el dinero (disponible) de inmediato», dijo Mnuchin. «Quiero dejar algo en reserva para ver cómo funcionan cada uno de estos programas de ayuda, en caso de que necesiten más dinero o sea necesario crear otros programas», explicó.

En relación a las aerolíneas, el funcionario dijo que actualmente no hay discusiones en el Gobierno sobre prestar más ayuda a estas compañías después de que se agote el programa ya disponible de apoyo a nóminas de empleados por 25.000 millones de dólares.

Las aerolíneas que reciban estos fondos deben mantener a sus empleados en sus nóminas hasta el 30 de septiembre y Mnuchin afirmó que no se ha evaluado cambiar esa condición.

«Creo que hemos alcanzado el nivel adecuado de balance entre apoyo a los salarios de los empleados y el ofrecimiento de líneas de crédito, que generarán una liquidez adicional», expresó el jefe del Tesoro.

(Reporte de David Lawder. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3S1Z9-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …