Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen dentro de un rango acotado

Por Karen Pierog y Ross Kerber

CHICAGO/BOSTON, EEUU, 28 abr (Reuters) – Operadores que buscaban señales más claras de la trayectoria de la economía en medio de la pandemia de COVID-19 hicieron caer el martes los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* El retorno del bono a 10 años bajó 4,4 puntos básicos a 0,6098%.

* «El mercado está borrando parte de los movimientos de ayer (lunes)», dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald, sobre el aumento de los retornos del lunes cuando los inversores vendieron deuda.

* Lederer agregó que el mercado está operando en un rango estrecho, pese a las próximas ofertas de deuda, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos financia costosas medidas de estímulo para combatir las consecuencias del brote de coronavirus.

* La Reserva Federal está reduciendo lentamente sus compras de bonos del Tesoro a un promedio de 15.000 millones de dólares por día la semana pasada desde el máximo de 75.000 millones de dólares por día entre el 19 de marzo y el 1 de abril.

* Tras el sólido resultado en la venta de 42.000 millones de dólares en notas a 2 años y 43.000 millones en papeles a 5 años, el Tesoro subastó 35.000 millones de dólares en deuda a 7 años el martes.

* La Fed inició el martes una reunión de política monetaria de dos días. El banco central podría comenzar a aclarar por cuánto tiempo pretende dejar las tasas de interés cerca de cero y presentar sus perspectivas para la economía.

* El rendimiento del papel a 2 años, que generalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, cayó 2,1 puntos básicos a 0,2092%.

(Reporte de Karen Pierog en Chicago. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R1NU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …