Premio Nobel de medicina afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino

El virólogo, Luc Montagnier, quien ganó el Premio Nobel de Medicina en 2008 por el descubrimiento, junto a otros especialistas, del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), ha hecho unas afirmaciones que generaron polémica dentro de la comunidad científica.

Montagnier dijo en entrevista con un medio local que la teoría de que el virus había salido del mercado de animales de Wuhan es “una bella leyenda, pero no es real” y dijo que hubo “manipulación” en torno al SARS-CoV-2.

“El coronavirus del murciélago, alguien agregó secuencias, en particular del VIH, del virus del Sida. (…) No es natural. Es el trabajo de profesionales de biólogos moleculares” afirmó.

En contraposición, hace pocos días la revista Nature publicó un artículo en el que evidenciaba que los estudios científicos demuestran que el SARS-CoV-2 no fue creado de forma artificial por humanos y que tampoco cuenta con genomas de VIH.

De otro lado, Montagnier ha sido criticado en el pasado por sus polémicas opiniones pues ha tomado posturas anti vacunas, al decir que producen autismo en los niños, teoría que ha sido debatida en varias ocasiones.

Compruebe también

Así afecta la menopausia a las relaciones sexuales

El 53 por ciento de las mujeres afirma que mantiene menos relaciones sexuales tras la …