El grupo publicitario WPP sufre un descenso del 7,9% en los ingresos de marzo por la pandemia

LONDRES, 29 abr (Reuters) – WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, dijo que los ingresos netos cayeron un 3,3% en el primer trimestre, y que el impacto de la pandemia de COVID-19 provocó una caída del 7,9% solo en marzo, lo que le llevó a recortar más los costes.

La empresa británica que prevé que el impacto del virus aumente a corto plazo, pero no pudo cuantificarlo.

El grupo, propietario de las agencias Ogilvy, Grey y Hill+Knowlton, ya ha tomado medidas para ahorrar unos 2.000 millones de libras en 2020 con el fin de hacer frente a la disminución del gasto de los clientes, incluida la retirada de los dividendos y la recompra de acciones.

El miércoles dijo que tenía una posición fuerte de efectivo y liquidez y que podría flexibilizar los costes frente a una serie de escenarios para gestionar los beneficios y el flujo de caja.

«Prevemos que el impacto de la epidemia de COVID-19 en nuestro negocio aumentará a corto plazo, pero no es posible cuantificar la profundidad o la duración del impacto», dijo.

«No obstante, confiamos en que, gracias a nuestra planificación de escenarios, estamos bien posicionados para tomar medidas adicionales si la recesión se prolonga y para responder positivamente cuando el mercado se recupere».

(Información de Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3S0EX-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …